top of page

El escote más favorecedor para cada tipo de cuerpo

La regla de las proporciones aplicada al estilismo: cómo sacar el mejor partido de tu pecho.


ESCOTE EN V:


Ideal para mujeres con hombros anchos, cuellos cortos o robustos y para las que no tengan mucho pecho. Estos tipos de escote generan un efecto de silueta mas larga y esbelta.

Lo deberemos evitar si no queremos atraer miradas hacia nuestro escote o si nuestra cara es mas bien alargada. Si poseemos mucho pecho puede quedar un poco vulgar, por lo que deberemos aplicar el principio de a mas pecho menos longitud en este tipo de escote, ya que encontraremos versiones desde un escote en pico, hasta un escote infinito.

De igual manera si tenemos los pechos mas separados de lo habitual, deberíamos corregirlo usando un sujetador adecuado para ello ya que en caso contrario este escote acentuaría mas la separación.


ESCOTE CUADRADO:



Ideal para mujeres con mucho busto, permitirá lucir sexy y sofisticada pero con un look mas conservador. Es uno de los escotes que favorecen y compensa los cuerpos con forma de pera, sobre todo a mujeres cara redondeada y cuellos anchos.

Lo deberemos evitar si tenemos la cara mas bien cuadrada o con ángulos muy marcados ya que endurecerá nuestras facciones.






ESCOTE REDONDEADO:


Crea un efecto óptico de alargamiento de cuello. Por ello favorece a casi todas las mujeres. Si tenemos cuello corto, cara alargada o hombros estrechos este puede ser nuestro escote.

También crea un efecto de mayor busto, y para las mujeres con cuerpo reloj de arena, sirve como punto de equilibrio entre nuestra parte superior e inferior.

Si somos de hombros más bien anchos deberíamos evitarlo.







ESCOTE CORAZÓN


Ideal si poseemos mucho pecho o un cuello más bien pequeño, estiliza la silueta y alarga la figura. Olvidado durante muchos años (triunfo en los 80) ha vuelto con fuerza, siendo uno de los escotes favorecedores estrella.










ESCOTE HALTER:

Ideal para mujeres altas y espigadas. Si no tenemos mucho pecho puede ser una buena opción, al igual que si poseemos hombros anchos puesto que el punto de atención recaerá sobre la parte central del torso.








BUSTIER:

Perfecto si no poseemos muchas curvas, es decir si nuestro cuerpo es mas bien recto, ya que nos aproximará al reloj de arena.














CUELLOS ALTOS:

Nos dotan de mas volumen en la zona del cuello por lo que serán idóneos si poseemos una cara o cuello largo y delgado. Por contra deberemos evitarlos si poseemos las facciones contrarias o si poseemos un cuerpo de manzana, ya que deberemos perseguir siempre el efecto contrario, el de alargar nuestra silueta.



ESCOTE A LA ESPALDA:

Uno de los mas sexys, y muchas mujeres se encuentran mas cómodas enseñando espalda que pecho, eso si sólo debemos seguir el principio de si apostamos por este escote, darle todo el protagonismo, y no optar por una pieza con doble escote, delantero y a la espada… demasiado!!!

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page